Envoltura del mercado: Bitcoin cae y luego explota mientras los comerciantes ven que se acercan mercados más débiles

Bitcoin recibió un golpe el lunes, sólo para recuperarse ya que muchos participantes del mercado ven la debilidad de los precios por delante.

Bitcoin (BTC) estaba cotizando alrededor de 9.426 dólares a las 20:00 UTC (4 p.m. hora del este), ganando menos de un porcentaje en las 24 horas anteriores.

A las 00:00 UTC del lunes (8:00 p.m. domingo EDT), Bitcoin Profit estaba cambiando de manos alrededor de $9,327 en intercambios spot como Coinbase. Luego bajó un 5% a tan sólo 8.895 dólares antes de volver a subir a más de 9.300 dólares. El precio está ahora por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, un indicador técnico alcista.
btcjunio15

„Bitcoin se está negociando con otras clases de activos, habiendo sufrido una pérdida de impulso a corto plazo“, dijo Katie Stockton, analista principal de Fairlead Strategies. „Hay espacio para el territorio sobrevendido a corto plazo, pero no se ha roto ningún apoyo. La fase de consolidación neutral está intacta, en mi trabajo, mientras bitcoin esté por encima del promedio móvil de 200 días, unos 8.340 dólares, y por debajo de la resistencia cerca de 10.055 dólares“.

Lea más: La caída del precio de Bitcoin puede ser una trampa para los osos, sugiere el mercado de opciones

Los comerciantes dicen que los mercados tradicionales parecen estar tomando la delantera en estos días. „Nuestra preocupación actual es la correlación entre las acciones y el oro“, escribió la empresa de comercio cuantitativo QCP Capital, con sede en Singapur, en una nota para los inversores el lunes. „Si ambos empiezan a comerciar más bajo en tándem, lo que ocurrió antes del Jueves Negro en marzo y también antes de la venta del jueves de la semana pasada, podría ser una fuerte señal para que BTC comercie una pierna más baja también.“

De hecho, tanto el bitcoin como el S&P 500 vieron movimientos similares en la caída del 10 de junio en la mayoría de los mercados. El oro se ha mantenido durante todo el año, con la excepción del declive de marzo.
btcvsassetsjune15

  • El rendimiento de ese bitcoin está igualando las acciones de las últimas preocupaciones de George Clayton de Cryptanalysis Capital. „La correlación con las existencias continúa“, dijo a CoinDesk. „Eso es negativo para el criptograma en este momento“.
  • Lea más: Analistas de JPMorgan: Es probable que Bitcoin sobreviva (como un activo especulativo)
  • El mercado puede parecer débil en este momento, pero podría ser peor, dijo Chris Thomas, jefe de activos digitales del Swissquote Bank. „Un punto interesante es que los mineros no parecen estar vendiendo. De lo contrario, habríamos visto el mercado significativamente más bajo“.

Una mirada al mercado de opciones con vencimiento en junio muestra donde algunos comerciantes ven el rumbo del precio. Según los datos recogidos por el agregador Skew, bitcoin tiene una probabilidad del 90% de estar por encima de los 7.500 dólares, pero sólo un 13% de probabilidad de llegar a los 10.500 dólares para el mes de junio.
Thomas dijo que el punto dulce de Bitcoin está alrededor del rango de los 8.000 dólares en adelante. „Creo que podemos ir a la deriva un poco en los próximos días y semanas, tal vez hacer una nueva pierna más baja en el territorio de 8.000 dólares“, dijo. „Hay un montón de compradores y vendedores sentados al margen esperando.“
Otros mercados

Los activos digitales en el gran tablero de CoinDesk están en su mayoría en el lunes rojo. El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, está cotizando alrededor de $232 y bajando un 1% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: Cardano aún no es un asesino del etéreo, pero está ganando en los mercados criptográficos

El número de direcciones únicas activas en la red del Etereo, ya sea como remitente o como receptor, ha ido aumentando. La actividad aumentó durante el choque inducido por el coronavirus de marzo, en 389.114 direcciones activas. El 2 de junio, el número llegó a 387.293, acercándose al máximo del 21 de marzo del año hasta ahora.

Los mayores perdedores de la criptocracia en el día son el decred (DCR) en el rojo 4,4%, el qtum (QTUM) sumergiendo el 3,4% y el bitcoin SV (BSV) bajando el 3,2%. El único ganador fue zcash (ZEC) en el verde 2.8%. Todos los cambios de precios fueron a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

En los productos básicos, el petróleo ganó 1,5%, con un barril de crudo a 37 dólares en el momento de la impresión.

El oro se está negociando plano, con el metal amarillo deslizándose menos de un por ciento, negociándose en alrededor de $1,726 para el día.

About the author